lunes, 16 de enero de 2017

Pensamientos aleatorios a las dos de la mañana

Espiral y abanico. Blanco y... no, es mejor cualquier otra sensación. Hay palabras al azar más importantes que éstas. El sentido se encuentra buceando más allá de las letras minúsculas. Me sentí extraño, nunca dije una palabra. Luego se enredan, como enredaderas. Crecen poquito a poquito, como pasos de hormiguita. Y agua, y pequeños animales voladores. Líneas coloridas sobre oscuridad rayana en la radiante negrura. Pasos eléctricos. Aquí hay una pared que habla más que tú y que tu corazón juntos. Y una extraña inmensidad, comprimida en tan poco espacio (una arbitraria unidad
electrónica). Mientras tanto... mientras tanto... Hay una esquina en la que no puedo ver. Y una página dada la vuelta. Y una lata vacía. Y una conversación torcida. y una persiana del derecho, pero que suena del revés. Un pañuelo sin vida tendido en la mesa. Una lámpara de color azul, pero un azul feo, un azul que se muere y te mira como diciendo "Mira, me estoy muriendo, ¿y qué haces tú? Sólo mirarme, mientras me estoy muriendo". La lámpara, mientras tanto, dice "Que sí, que sí". La bombilla nunca dijo nada, al igual que yo. Por eso el teléfono móvil se siente culpable. Mientras tanto, la vecina mata a su marido, y esconde los pedacitos con cuidado, primorosamente, para servírselos luego de cenar al inspector de Hacienda. Ya no queda nadie que sepa matarte dulcemente, con amor. Los perros abandonados beben agua de fregar, pero está limpia. Están más sucias las almas de esos suelos, con azulejos cansados. No hay lágrimas que los puedan limpiar. Bajo un puente estallará una llama de cristal. Al mirar hacia el amanecer, unos cubos de basura cantarán "Aleluya" alrededor del fuego que arde en su interior. Y yo llego ahora, con esa especie de disimulo que traigo conmigo y que no sé camuflar para que parezca que me siento a gusto con la realidad, como todo el mundo. Vaya desgracia. Cuánta alegría. ¿Por qué es todo tan bonito? No sé. Lo saqué de un videojuego.

No hay comentarios: